El libro de las fragancias perdidas | M.J.Rose

Título: El libro de las fragancias perdidas
Autora: M.J.Rose
Género: Novela histórica
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788490327395
Nº de páginas: 432 págs.
Precio: 9,95 €

Jac L'Etoile es una mujer que vive en los Estados Unidos donde lleva años dedicando su vida a la investigación de mitos y leyendas y a escribir sobre ellos. Lejos de su Francia natal, Jac intenta superar un pasado lleno de extraños episodios psicóticos que le hacen tener visiones extrañas que nunca hasta entonces ha sabido descifrar, ni él ni su psiquiatra, el doctor Samuel Malachai. Pero, aquellas visiones ¿son fruto de su mente enferma o en verdad son recuerdos de un pasado perdido?

El libro de las fragancias perdidas es una novela apasionante que recupera un antiguo mito sobre la existencia de una fragancia creada a petición de la reina de Egipto Cleopatra. Una mezcla mágica que no sólo envuelve con su hermosa fragancia, sino que tiene el poder de evocar vidas pasadas escondidas en lo más recóndito de la memoria. Una fragancia desaparecida pero que alguien encuentra y esconde a lo largo de años, siglos. Una fragancia que está muy presente en las historias de la familia de Jac. 

Y es que Jac pertenece a una de las sagas de perfumistas más antigua de París. Casa L'Etoile, fundada en el siglo XVIII, había sido una de las fábricas de aromas más prestigiosas de Francia y del mundo. Pero los últimos descendientes, Jac y su hermano Robbie, se encuentran con la problemática situación de tener que relanzar un negocio que está al borde de la quiebra. 

Es en ese momento cuando Robbie, quien ha permanecido en París al lado de su padre e intentando salvar el negocio, descubre una misteriosa vasija con unos signos jeroglíficos extraños y un aroma embriagador y misterioso. 

Necesita entonces de la ayuda de su hermana, quien, a pesar de no querer continuar con la tradición familiar, es la única que tiene el extraño don de percibir los olores más extraños y escondidos. También reclamará Robbie la ayuda de Griffin, un estudioso del pasado más misterioso.

Se inicia entonces una trepidante carrera contracorriente en la que se entremezclan la desesperada búsqueda del libro de las fragancias perdidas, la lucha de los lamas del Tíbet por demostrar a cualquier precio la verdadera existencia de la reencarnación y unos fantasmas que, en el interior de Jac, luchan por encontrar una salida.

El libro de las fragancias perdidas recupera uno de los mitos más antiguos sobre Cleopatra, según el cual, la reina de Egipto tenía una fábrica de perfumes, así como también todas las teorías alrededor de la verdadera existencia de la reencarnación.

Todo ello dando saltos en el tiempo, desde el primer siglo a.C., hasta la actualidad, pasando por la época de la Revolución Francesa y los viajes de Napoleón a Egipto. En todos estos momentos de la historia, algunas vidas se repiten. ¿O son simplemente sueños? Eso es algo que Jac deberá descubrir al tiempo que tendrá que poner orden en una vida llena de silencios, decepciones, pérdidas y desesperanzas. 

La autora de El libro de las fragancias perdidas, M.J.Rose, es una escritora especializada en temas esotéricos y una de los socios fundadores de la asociación International Thirller Writers. Ha publicado once novelas y es la creadora de la primera empresa dedicada al márketing de escritores. 

El libro de las fragancias perdidas es una novela apasionante. Que te engancha desde el primer momento. Me ha encantado el personaje de Jac, una mujer perdida en un mundo en el que no encaja pero que terminará viviendo una historia indescriptiblemente emocionante. Me ha encantado la manera de saltar en el tiempo, desde el Egipto de los faraones, la Francia revolucionaria y el mundo actual; el modo de viajar desde los Estados Unidos hasta las arenas de Alejandría y las montañas del Tibet. Todo ello perfectamente mezclado. Como si cada uno de los lugares, tiempos y personajes fueran un olor diferente que, mezclados, crean un perfume perfecto, en forma de libro precioso.

Ni que decir tiene que me ha encantado. No lo he podido soltar ni un momento y su capacidad evocadora me ha hecho viajar a mundos fantásticos. 

Libro facilitado por Plaza & Janés

Comentarios

  1. Interesante trama, me quedo con la sugerencia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Éste es el típico libro que tiene muchos puntos a gustarme, mezcla de épocas y un poco de aventura.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco vi otra receta tan entusiasta como la tuya y, obviamente, ya me ha picado la curiosidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo