Mi pecado | Javier Moro

Título: Mi pecado
Autor: Javier Moro
Género: Novela histórica
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-5171-1
Nº de páginas: 384
Precio: 19,90 €

Madrid, 1943. Conchita Montenegro tiene treinta y dos años y una larga vida de sueños a su espalda. Aún es joven y hermosa y como tal luce en la vida social de la que disfruta en la España de la posguerra y el franquismo. Pero en su mente siguen muy vivas las escenas de su vida como una estrella de Hollywood. 

Mi pecado es una novela histórica que rescata la historia de Conchita Montenegro, una actriz española que triunfó en el Hollywood de los años treinta y se codeó con algunos de los actores y actrices más importantes de su tiempo. La novela se centra en dos momentos importantes de la vida de Conchita. Empieza en un presente situado en 1943 en el que la actriz ha regresado de los luminosos y espléndidos Estados Unidos a una España oscura y triste y un pasado, trece años antes, en que Conchita conquistó la meca del cine. 

A lo largo del relato, y de la mano de Conchita, viajamos al Hollywood de los años treinta, a la fábrica de los sueños. Allí se estaba viviendo la revolución del cine sonoro y la producción de películas con versiones según el idioma de proyección. Acompañada de su hermana Justa, Conchita se adaptó a la vida de Los Ángeles donde la comunidad hispana de actores la aceptó con los brazos abiertos y los norteamericanos la convirtieron en una estrella del celuloide.

Por sus páginas desfilan nombres tan conocidos como Charles Chaplin, Stan Laurel & Oliver Hardy (El gordo y el flaco), el magnate William Randolph Hearst, Clark Gable o Leslie Howard, con quien mantuvo un sonado y duradero romance. 



La novela nos acerca a la carrera cinematográfica de Conchita, su lucha por hacerse un hueco en un mundo difícil de conquistar pero que durante un tiempo consiguió tener a sus pies. Javier Moro reconstruye aquel tiempo dorado de Hollywood, nos describe los escenarios, nos descubre sus principales actores y nos invita a viajar a una época fantástica. 

El relato regresa a aquel presente de 1943 en el que Conchita ha vuelto a España y se encontrará implicada en un asunto de espionaje relacionado con la Segunda Guerra Mundial. 

Me ha gustado mucho la novela Mi pecado, Premio Primavera de Novela 2018. No conocía la historia de Conchita Montenegro y me ha encantado sumergirme en la época de la historia del cine que protagonizó. Rodajes, fiestas, paseos por la meca del cine, sueños cumplidos y otros truncados. Todo ello de la mano de una mujer de carácter que luchó por conseguir dejar una huella en la historia del cine y lo consiguió. 

Esta es la segunda novela que leo de Javier Moro, periodista y escritor que conoce muy bien el mundo de Hollywood, donde vivió durante cinco años. Hace un tiempo disfruté mucho con A flor de piel, una novela histórica que rescataba la historia de otra mujer muy diferente y que también me encantó. 

Comentarios

  1. Este autor es un maestro en recuperar las vivencias de mujeres. Pasión india me gustó mucho, espero leer esta muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo